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lunes, 6 de octubre de 2014

MAXIMIZANDO LA RENTA: ASSET MANAGEMENT HOTELERO

SERVICIOS DE ASSET MANAGEMENT HOTELERO


1)Objetivo

Maximizar el beneficio de los inversores y propietarios de hoteles y/o habitaciones de hotel, a través de 
  • la implantación de nuevas estrategias comerciales para incrementar o asegurar las ventas, 
  • la revisión de todos los departamentos operativos, 
  • el ajuste de los procedimientos y los costes, 
  • involucramiento a la cadena hotelera y/o al equipo humano en el proceso y, finalmente, 
  • revisión de la estructura de financiación del activo hotelero ajustándola a la capacidad de pago del negocio en cada momento.


2)Definición del servicio

La base del servicio es desarrollar y poner en marcha un Plan de Acción Estratégico sobre el Activo Hotelero según la situación presente del hotel si es existente o a diseñarse si es a inaugurar y los objetivos del cliente. 
Esta estrategia permitirá 
  • tener una trayectoria definida para descubrir oportunidades de negocio en el propio activo (nuevos canales de ingresos),
  • mejorar la gestión operativa (disminución de costes por departamentos), 
  • involucrar al equipo humano y a los agentes asociados (acuerdos estratégicos con Cadenas Hoteleras, TT.OO., AA.VV., Proveedores), que se harán realidad a través del 
  • incremento de la capacidad operativa del hotel, 
  • reposicionamiento de mercados y precios, 
  • reposicionamiento financiero, 
  • desarrollo de nuevos espacios y/o rediseño de espacios actuales, y muy especialmente, en el 
  • ajuste de los costes operativos.
Y todo ello soportado en:

•Visión global del hotel, de su inversión y del mercado hotelero
•Refuerzo de la gestión operativa del hotel.
•Desarrollo / Redefinición de la estrategia
•Contactos clave en el sector hotelero.



3)Áreas de actuación

A modo de ejemplo, no excluyente:

* Revisión departamental para ajustes de los costes operativos: compras, alimentos y bebidas, pisos, mantenimiento, animación, comercial, administración,otros
* Planificación estratégica y ajuste del plan de inversiones.
* Benchmarking de los resultados operativos del hotel. 
* (Re) Posicionamiento de producto y apoyo en su implantación. 
* Negociación de contratos (TT.OO., AA.VV, Proveedores) 
* Revisión del posicionamiento comercial
* Estrategia financiera, minimización de riesgos, ajuste de la capacidad de pago de la deuda. 
* Selección de marca / gestor hotelero
* Programa de diseño de espacios para centros de negocio y/o de servicios.
* Análisis de la oportunidad de vender o mantener un activo en cartera.


4)Experiencia de servicio

Es necesario que el Asset Manager cuente con experiencia en el área de gestión y administración en sus integrantes y que cuente con el apoyo de la marca franquiciadora cuando sea el caso.

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