SERVICIOS DE ASSET MANAGEMENT HOTELERO
1)Objetivo
Maximizar el beneficio de los inversores y propietarios de hoteles y/o habitaciones de hotel, a través de
- la implantación de nuevas estrategias comerciales para incrementar o asegurar las ventas,
- la revisión de todos los departamentos operativos,
- el ajuste de los procedimientos y los costes,
- involucramiento a la cadena hotelera y/o al equipo humano en el proceso y, finalmente,
- revisión de la estructura de financiación del activo hotelero ajustándola a la capacidad de pago del negocio en cada momento.
2)Definición del servicio
La base del servicio es desarrollar y poner en marcha un Plan de Acción Estratégico sobre el Activo Hotelero según la situación presente del hotel si es existente o a diseñarse si es a inaugurar y los objetivos del cliente.
Esta estrategia permitirá
- tener una trayectoria definida para descubrir oportunidades de negocio en el propio activo (nuevos canales de ingresos),
- mejorar la gestión operativa (disminución de costes por departamentos),
- involucrar al equipo humano y a los agentes asociados (acuerdos estratégicos con Cadenas Hoteleras, TT.OO., AA.VV., Proveedores), que se harán realidad a través del
- incremento de la capacidad operativa del hotel,
- reposicionamiento de mercados y precios,
- reposicionamiento financiero,
- desarrollo de nuevos espacios y/o rediseño de espacios actuales, y muy especialmente, en el
- ajuste de los costes operativos.
•Visión global del hotel, de su inversión y del mercado hotelero
•Refuerzo de la gestión operativa del hotel.
•Desarrollo / Redefinición de la estrategia
•Contactos clave en el sector hotelero.
3)Áreas de actuación
A modo de ejemplo, no excluyente:
* Revisión departamental para ajustes de los costes operativos: compras, alimentos y bebidas, pisos, mantenimiento, animación, comercial, administración,otros
* Planificación estratégica y ajuste del plan de inversiones.
* Benchmarking de los resultados operativos del hotel.
* (Re) Posicionamiento de producto y apoyo en su implantación.
* Negociación de contratos (TT.OO., AA.VV, Proveedores)
* Revisión del posicionamiento comercial
* Estrategia financiera, minimización de riesgos, ajuste de la capacidad de pago de la deuda.
* Selección de marca / gestor hotelero
* Programa de diseño de espacios para centros de negocio y/o de servicios.
* Análisis de la oportunidad de vender o mantener un activo en cartera.
4)Experiencia de servicio
Es necesario que el Asset Manager cuente con experiencia en el área de gestión y administración en sus integrantes y que cuente con el apoyo de la marca franquiciadora cuando sea el caso.
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