Translate

lunes, 6 de octubre de 2014

PROPIETARIOS+ADMINISTRADORES EN BUSCA DEL ÉXITO

Propietarios de Habitaciones y Administradores Trabajan Juntos para Tener Éxito

Grupos de propietarios y equipos gestores deben asociarse para lograr los resultados deseados para maximizar la rentabilidad de sus activos. Rol del Asset Management.

por Sarah Ozanne, columnista de HNN (extracto), 05 de septiembre 2014

La relación entre los propietarios de habitaciones de un hotel – o del establecimiento en general -  y de su empresa de gestión de activos es como un matrimonio. Como cualquiera que haya ido más allá de los primeros aniversarios sabrá, es sólo mediante el trabajo conjunto que la relación va a tener éxito.

Una vez que el contrato de gestión de la propiedad ha sido firmado, los términos elaborados y los honorarios acordados, adónde se debe apuntar? Una vez que la tinta está seca, los grupos de propietarios y equipos directivos deben asociarse para lograr los resultados deseados para su activo. Esto es esencial en todos los elementos de la dirección del hotel, pero es especialmente importante para el éxito financiero de un hotel en tres áreas clave: la gestión de las relaciones de marca, la gestión de los ingresos y estrategia de e-commerce (ventas web).

Recientemente, un hotel estaba perdiendo ingresos valiosos de clientes internacionales que se alojaban en la ciudad, pero no en este establecimiento específico. El equipo de gestión trabajó con la cadena de hoteles para conseguir que la propiedad apareciera en varios sitios de la marca internacional, mejorar su figuración, traducir la oferta en el sitio web del hotel a varios idiomas y atraer nuevos clientes e ingresos de varios países clave para el enlace.

Esto nunca hubiera sido posible sin el frente único presentado por la sociedad de gestión y el grupo propietario. Si bien la gestión de las relaciones de marca, gestión de ingresos y el comercio electrónico y las estrategias que les rodean con toda seguridad tendrá mayor o menor éxito, una cosa está clara: cuando se trata de la gestión hotelera en un mundo rápidamente cambiante, el "nosotros contra ellos" o la vieja mentalidad de gerente versus copropiedad es una garantía para el fracaso. Únicamente una asociación estrecha y transparente nos llevará al éxito a largo plazo y a una rentabilidad atractiva para el hotel.

Relaciones Brand

Un hotel dividido no puede estar en contra ni omiso a las exigencias de la marca. Mientras que el franquiciador tiene un papel clave en la generación de demanda, el establecimiento de niveles de servicio y el inicio de las comunicaciones de los clientes, esto no quiere decir que se deba de dar carta blanca a una administración licenciosa; implica un seguimiento y puesta a punto permanente.

La relación con cualquier marca debe gestionarse desde ambos equipos: los propietarios (a medida que trabajan para evaluar la bandera adecuada y negociar los requisitos de capital) o el asset management que los represente y el equipo de gestión (a medida que trabajan para mantener los estándares de marca, alcanzar los niveles de servicio requeridos y pasar el control de calidad de las evaluaciones de la marca). Claramente, estos elementos van de la mano.


La gestión de ingresos

Antes de determinar precios o establecer estrategias, la primera cuestión de la gestión de ingresos es: ¿quién va a manejar esta importante tarea?

Hay una variedad de opciones, incluyendo recursos de propiedad dedicada, empresas de gestión de ingresos de terceros y de gestión de ingresos profesionales en la oficina corporativa del equipo de gestión. Independientemente de quién asuma la responsabilidad, la gestión de ingresos requiere una estrategia en torno a la que todas las partes están alineadas.

Una de las funciones clave de la gestión de activos en este campo es traer una perspectiva más amplia. Es fácil para un equipo del hotel para obtener una visión de túnel, mirando sólo a su entorno competitivo, su inventario y sus cuentas clave. Sin embargo, dando un paso atrás con la perspectiva de un propietario, que puede administrar los activos en términos más generales, puede traer una nueva toma en la estrategia de tasa y gestión de canales. Este enfoque de colaboración puede ayudar a ambas partes a ver mejor el bosque que los árboles.

El equipo debe tener espacio para probar, fallar, tomar la ruta correcta y volver a intentarlo. Esto requiere el apoyo de un equipo de gestión de ingresos sofisticado y especializado en potenciar activos como si fueran valores bursátiles. 

Estrategia de E-commerce

Los canales web y móvil son los de más rápido crecimiento, ofreciendo una gran fuente de ingresos y cantidad de noches a la industria hotelera. Y no sólo provienen de "su marca".com y los grandes motores de reserva propiedad de terceros. Vienen de los sitios de redes sociales, correo electrónico con fuertes descuentos tales como Groupon o Living Social, aplicaciones móviles y - más recientemente - el jugador más grande de todos, Google.

Como tal, los administradores de propiedades y gestores de activos necesitan para asegurar una estrategia estar en su lugar para impulsar el negocio deseado y ser selectivo sobre los segmentos menos rentables. Todas las grandes marcas están haciendo grandes avances en el desarrollo y la expansión de sus iniciativas de comercio electrónico a través de optimización y de la alternativa de pago por clic en motores de búsqueda de sitios web. Pero en muchos casos, esto puede resultar demasiado tarde, ya que varios motores clave de reserva de terceros ya dominan este espacio.

A medida que se consolidan y crecen estos canales, los gestores de activos y los propietarios deben asociarse para garantizar que sus marcas son impulsadas y centrar sus iniciativas de comercio electrónico o delegar en un Asset Manager proactivo esta tarea - la que si despliega una estrategia integral tendrá una clara ventaja competitiva.

Sarah Ozanne trabaja en Hotel Asset Management, que supervisa la región sureste de dos grandes carteras de hospitalidad para un fondo de inversiones. Graduada en la Universidad de Wake Forest, Sarah trabajó como analista en inversión hotelera antes de pasar a la gestión de activos. Reside en Dallas, Texas.


fuente: http://hotelnewsnow.com/Article/14364/Owners-managers-work-together-to-gain-success#sthash.vvp0u9bV.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario