Translate

martes, 23 de septiembre de 2014

POR QUÉ NO INVERTIR EN CONDO-HOTELES


LAS 5 MEJORES EXCUSAS PARA NO INVERTIR EN CONDO HOTELES
No creo conocer a nadie que intencionalmente rechace la posibilidad de ser exitoso. Alcanzar sus ambiciones, tener una buena vida; y si es posible – vivir una vida increíble. Pero cuántos realmente lo intentan? No muchos se atreven a perseguir sus sueños y hacerlos realidad sin dejar que nada los distraiga en el camino.
En el pasado he recurrido a excusas sin siquiera darme cuenta. Se incorporaron a mi vocabulario, y así formaron parte de mi vida e impidieron que alcanzara en muchos casos los objetivos que perseguía.
No es fácil perder el miedo a aceptar las novedades y es mucho más simple tildarlas de novelerías. Aquí van algunas excusas a las que he recurrido – y a las que probablemente ustedes también puedan recurrir – cuando por primera vez me propusieron invertir en un condo hotel.

EXCUSA # 1: “NO TENGO TIEMPO PARA DEDICARLE”
Plenamente de acuerdo. La moneda más escasa, imprescindible en casi todos los casos pero no en éste.
Al adquirir unidades en un condo hotel se separa la propiedad del usufructo. La propiedad queda en el patrimonio del comprador y el usufructo se cede a una empresa gerenciadora cuyo cometido es mantener el establecimiento funcionando y generando la mayor renta posible sin involucrar al beneficiario en la gestión del negocio.

EXCUSA # 2: “NO DISPONGO DE SUFICIENTE DINERO”
Una habitación de hotel no es mucho más cara que un monoambiente en un edificio de oficinas o residencial. Es, en muchos casos, más barata.
De manera que si se cuenta con una partida de dinero disponible para adquirir una unidad en propiedad horizontal, es posible destinarla a un producto de este tipo.
Las alternativas financieras suelen ser, incluso, más flexibles y cómodas en el rubro hotelero. Y es factible que se pueda llegar a pagar parte de la unidad con la renta que el negocio genere.
Tanto en un esquema de corto plazo como de largo aliento, las utilidades son muy superiores a otras adquisiciones inmobiliarias.

EXCUSA # 3: “NO ES UN PROYECTO REALISTA”
Tampoco es realista aspirar a tener un mejor pasar. O la invención del teléfono, o la irrupción de internet. Hay infinidad de cosas que no son realistas – al menos para algunos.
Los condo hoteles han dejado de ser proyectos para convertirse en emprendimientos tangibles, desarrollados al amparo de una normativa clara y definida.
Más del 50% de los hoteles construidos y en construcción en Uruguay en los últimos 4 años se han incorporado a esta modalidad.
Es una excusa válida? De ninguna manera. “Realista” es una opinión. Si tiene que cambiar de opinión, hágalo.

EXCUSA # 4: “ME SIENTO CÓMODO EN LO QUE CONOZCO”
Cómodo no es lo mismo que satisfecho.
Muchas veces nos involucramos en inversiones sencillas y seguras porque son cómodas. O porque lo hemos hecho desde siempre.
Pero las oportunidades tradicionales ya no son tan rentables como antes. Han irrumpido nuevos productos más atractivos con posibilidades de retorno más interesantes.
Son estimulantes, motivadores, probadamente exitosos en otros mercados y que se afianzan en el mercado regional y local.
Puede que sea el momento de sustituir esa “comodidad” por un crecimiento más sostenido y un redireccionamiento hacia una mejor capitalización y productividad.

EXCUSA # 5: “NO SÉ NI POR DÓNDE EMPEZAR”
Acaso lo han intentado?
Dejando de lado los resquemores, luego de interiorizarse en las disposiciones generales de los condo hoteles y consultar con alguno de los desarrolladores o inmobiliarias especializadas, habrán avanzado significativa y rápidamente en el tema.
La adquisición de una unidad se hace bajo la Ley de Propiedad Horizontal y la diferencia con otro inmueble de semejantes características es mínima.
Tomen control de la situación y comprobarán que es mucho más sencillo de lo que podían suponer.


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario